Sufrió un brote psicótico, se internó en el hospital y descubrieron un tesoro en su valija: el misterio de los 600 mil dólaresSociedad 

Sufrió un brote psicótico, se internó en el hospital y descubrieron un tesoro en su valija: el misterio de los 600 mil dólares

Un misterio sacude Mar del Plata, donde una internación se transformó en una historia que tiene en vilo a la ciudad. Una mujer de 66 años fue internada en el hospital por un brote psicótico y, cuando preparaban sus pertenencias para derivarla a una clínica privada, las enfermeras descubrieron un tesoro de casi 600 mil dólares y 380 mil pesos. Aún no se sabe cuál es el origen del dinero, que quedó en custodia judicial.

De acuerdo a la reconstrucción policial, la mujer había radicado este lunes una denuncia por violencia de género contra su esposo y se había alojado en un hogar de tránsito. Pero el martes llegó en estado alterado al Hospital Interzonal de Agudos de la ciudad balnearia, con un brote psicótico. Quedó internada y fue sedada por trastornos de la ansiedad.

Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Integrantes del personal hospitalario revisaron la valija que había llevado la paciente, que contaba con medicina prepaga e iba a ser derivada a una clínica privada. Y dentro de la maleta hallaron los fajos de dinero: 590 mil dólares y 380 mil pesos.

“A fines de resguardar una suma muy importante de dinero, se lo secuestró y se lo depositó en una cuenta bancaria judicial, en el Banco Provincia, a los fines de que familiares de la persona, que acrediten su vínculo y la propiedad de ese dinero, lo puedan restituir”, explicó el fiscal Fernando Castro.

Según el portal 0223, la mujer había discutido este fin de semana con su marido, en el barrio Los Troncos, uno de los más pintorescos de Mar del Plata. Después de ese episodio, tomó los documentos, los teléfonos celulares y un monto de dinero que habían sacado del banco. Y se marchó.

Mirá también

Todavía es un misterio de dónde proviene la plata.

El abogado del marido adelantó que el hombre se presentará el jueves para dar su declaración. Un hermano de la paciente, con quien había cortado la relación hace 10 años, se acercó al hospital. Y se espera que en las próximas horas la mujer ya esté en condiciones de hablar con la justicia. Recién entonces se resolverá el misterio.

Articulos relacionados

Leave a Comment