Crítica de Playmobil: Sos un muñequitoEspectáculos Política 

Crítica de Playmobil: Sos un muñequito

Si Barbie y los Lego tenían sus películas, ¿por qué los Playmobil no iban a tener la suya?

Playmobil: la película comienza en el mundo de los humanos. Marla (Anya Taylor-Joy, de Fragmentado, quien vivió en su infancia en la Argentina) sueña con viajar y recorrer el mundo. Tiene el pasaporte listo, y con su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman) fantasean de lo lindo. Hasta que la vida les da un porrazo en la cara: sus padres fallecen en un accidente, y Marla pasa de ser la hermana compinche a la hermana protectora.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Un día Charlie se escapa, entra adonde están preparando una convención de Playmobil, Marla lo encuentra y, como por arte de magia, son transportados a un universo en el que ellos mismos pasan a ser muñequitos.

Lo que sucede en Playmobilandia queda en Playmobilandia.

La película nunca deja de ser amena, y si bien tiene como principal destinatarios a los más pequeños, todos aquellos que hayan jugado con los muñequitos podrán encontrar en esta aventura que va cambiando de escenarios agrestes a urbanos, y en la que Marla debe encontrar a Charlie, motivo de nostalgia y/o regocijo.

Hay distintas peripecias que hacen entretenido lo que podría pasar por banal en la mera enumeración de hechos y circunstancias por las que atraviesan los protagonistas.

En ese fin de semana largo que se aproxima, Playmobil: la película es una buena excusa para pasar algo más de hora y media compartiendo con los chicos una comedia de aventuras, con pocos gags o guiños para adultos, pero bien vale el momento sano compartido.

Playmobil: La película

Buena

Animación. EE.UU./Francia, 2019. 99’, ATP. De: Lino DiSalvo. Con voces de: Anya Taylor Joy, Gabriel Bateman, Jim Gaffigan, Daniel Radcliffe. Salas: Cinemark Palermo, Showcase Belgrano, Hoyts Dot.

Articulos relacionados

Leave a Comment