Los 25 años de Friends: los perfiles psicológicos de los seis personajes protagónicosEspectáculos Política 

Los 25 años de Friends: los perfiles psicológicos de los seis personajes protagónicos

Friends está cumpliendo un cuarto de siglo. La semana homenaje a una de las sitcom más populares en todo el mundo incluye la maratón por Warner Channel (termina el domingo 22 a las 17.30), y la posibilidad de visitar el Warner Café, que recrea varios escenarios de la serie para sentirse un amigo más. 

Creada por David Crane y Martha Kauffman, Friends tuvo su episodio estreno el 22 de septiembre de 1994.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Sus diez temporadas se mantuvieron en el top ten de los programas más vistos en los Estados Unidos, con al menos 20 millones de espectadores en cada entrega.

Excepto por algunos personajes secundarios más recurrentes, la historia se centraba en la vida y los amores de seis amigos viviendo en Nueva York: la maníaca y competitiva Monica Geller; la inmadura y consentida Rachel Green; la freak y distraída Phoebe Buffay; el irónico e inseguro Chandler Bing; el nerd sensible y exagerado Ross Geller; y el galán ingenuo Joey Tribbiani.

El sexteto fue encarnado -respectivamente- por Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

Los seis se volvieron mega estrellas de la pantalla chica estadounidense, llegando a cobrar un millón de dólares por episodio en las últimas temporadas.

Friends dejó frases, momentos, chistes y capítulos enteros inolvidables para toda una generación. Cómo no recordar cuando Rachel y Chandler ayudan a Ross a subir un sillón a su departamento; o cuando Joey, Chandler y Ross salen a patrullar con Gary, el novio policía de Phoebe, y creyeron estar en medio de un tiroteo.

Muchos recordarán los múltiples e hilarantes accidentes estéticos de Ross: cuando usó los pantalones de cuero en una cita y no se los pudo subir por el calor y la humedad, o cuando se pasó con el blanqueo de dientes y con el bronceado artificial. 

Mirá también

La rutina de baile de Monica y Ross para Año Nuevo, Phoebe seduciendo a Chandler para que confiese que estaba saliendo con Monica, o aquellas ocasiones en que Joey y Monica terminaron con su cabeza dentro de un pavo.

La lista es interminable. Para los nostálgicos o para los advenedizos, acá va una radiografía física y psíquica de los seis amigos, con sus muletillas, preferencias, hobbys, y sus trastornos obsesivos compulsivos.

Gráficos: Warner Channel Para Clarín

Articulos relacionados

Leave a Comment